Organizaciones convocan a marcha en favor del clima

Contingente saldrá mañana a las 11:00 horas del Monumento a la Revolución

Greenpeace y Climate Coalition 21 crearon el sitio march4me.org (Marcha por mí), para conectar a la gente (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 28/11/2015 03:14 Actualizada 03:15
Guardando favorito...

Greenpeace y miembros de la Climate Coalition 21 crearon el sitio march4me.org (Marcha por mí), como una plataforma para conectar a la gente que caminará el domingo en varias ciudades en todo el mundo con los que no podrán hacerlo.

Durante la jornada global de movilización por el clima se ha convocado a residentes y visitantes de la ciudad de México a reunirse el próximo domingo a las 11:00 horas en el Monumento a la Revolución. Si una persona no puede acudir presencialmente a marchar puede registrarse en el sitio march4me.org y enviar su foto, nombre, una inicial o un apodo con la indicación del lugar en el que viven. Del 30 de noviembre al 11 de diciembre se celebrará en París, Francia, la COP21 de la ONU, con el fin de formalizar un acuerdo internacional para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y luchar contra el cambio climático.

“Millones de voces se unirán a través de esta plataforma para exigirle a los líderes mundiales iniciar el fin de la era de los combustibles fósiles y trazar el camino hacia un futuro resiliente, que sea movido por la energía limpia y renovable”, expuso el coordinador del programa Megaciudades de Greenpeace México, Gustavo Ampugnani.

La iniciativa de crear esta plataforma surgió luego de que se cancelara la marcha de este fin de semana en las calles de París, por los atentados.

Hasta ayer casi 15 mil personas que habrían marchado en Francia estaban registradas; de ellas, 10 mil aún buscan a ciudadanos de otros países para que se inscriban en el sitio y se manifiesten en su representación.

Ampugnani consideró que durante la Cumbre Climática de la ONU en Francia se deben sentar las bases para que en 2050 ciento por ciento de energía se genere a partir de fuentes renovables y limpias.

Sandra se degrada. En Sinaloa, el huracán Sandra se degradó a categoría uno en la escala Saffir-Simpson y se ubicó a 365 kilómetros (km) al oeste-suroeste de San Blas y Nayarit, y a 410 al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que el fenómeno podría provocar lluvias intensas a puntuales torrenciales, Las precipitaciones serán muy fuertes, desde 50 hasta 75 milímetros, en el sur de Baja California Sur, el sur de Sonora y Colima; fuertes en Chihuahua, Durango y Zacatecas. Notimex

Temas Relacionados
cambio climático huracán Sandra
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios