Condecoran a profesor de Liechtenstein

Hansjörg Hilti recibió la Orden Mexicana del Águila Azteca por su contribución al fortalecimiento de los vínculos de cooperación con el país europeo

Nación 28/11/2015 03:28 Actualizada 03:29
Guardando favorito...

El embajador de México en Suiza y concurrente ante el Principado de Liechtenstein, Jorge Castro-Valle Kuehne, condecoró con la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Insignia, al profesor emérito Hansjörg Hilti de la Universidad de Liechtenstein.

La entrega de dicha condecoración al docente Hilti tiene un especial simbolismo por tratarse del primer ciudadano de Liechtenstein que la recibe en la historia de las relaciones diplomáticas entre ambos países, cuyo vigésimo aniversario se conmemoró en 2014, confirmó a Notimex la embajada de México en Suiza.

En la ceremonia, el embajador Castro-Valle subrayó el significado de la condecoración del Águila Azteca, como la distinción más prestigiada otorgada por el gobierno de México a ciudadanos extranjeros debido a sus servicios prestados a la nación o a la humanidad.

Hanashörg Hilti, en los años 1970 fue catedrático en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y posteriormente en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiempo en el que desarrolló una especial relación afectiva con México.

Además, el catedrático laureado ha contribuido al fortalecimiento de los vínculos de cooperación con Liechtenstein.

Por iniciativa de Hilti, el Instituto de Arquitectura de la Universidad de Liechtenstein ha impulsado la cooperación con destacadas universidades mexicanas, entre ellas la Universidad Regiomontana (U-ERRE), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad Iberoamericana (UIA).

Renuevan acuerdo. Gracias a sus gestiones, en 2009 se firmó el Acuerdo de Cooperación entre la Universidad Iberoamericana y la Universidad de Liechtenstein, el cual se ha venido renovando periódicamente.

Este convenio ha posibilitado que estudiantes mexicanos de arquitectura, de la selección de la Cátedra Blanca de Cemex de la UIA, puedan matricularse en Liechtenstein y que algunos de ellos —ya en calidad de estudiantes regulares— hayan terminado sus cursos de maestría en Vaduz.

A la ceremonia asistieron representantes de alto nivel del gobierno de Liechtenstein y personalidades del ámbito académico, cultural y empresarial del Principado. Con información de Notimex

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios