La Evaluación del Desempeño Docente 2015, que se llevó a cabo ayer en el estado de Hidalgo, registró una participación de 100% de los maestros que debían acudir en esta etapa del examen.

El gobierno de la entidad, a través de un comunicado, señaló que los 739 profesores de los niveles especial, preescolar, educación física, secundaria general, secundaria técnica y telesecundarias, que estaban convocados para ayer asistieron a cumplir con la realización de esta evaluación.

Las autoridades destacaron que no se registraron incidencias mayores en las 19 sedes que se destinaron para la Evaluación del Desempeño Docente 2015, que se ubicaron en las regiones de Huejutla, Ixmiquilpan, Pachuca, Zapotlán, Mineral de la Reforma, Tepeji del Río, Tulancingo, Actopan y Tizayuca.

Sólo en una de las sedes se suscitaron enfrentamientos, producto de opiniones encontradas entre maestros que no tenían participación en la evaluación y no querían permitir el acceso a quienes asistieron a presentar la prueba, que es requisito de permanencia en el servicio docente, de acuerdo con la reforma educativa, informaron.

Hoy, en la segunda jornada de la prueba, las autoridades educativas de la entidad, revelaron que se espera la asistencia de 464 maestras y maestros de educación preescolar, secundaria general, secundaria técnica y del idioma inglés.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses