natalia.gomez@eluniversal.com.mx

Ex rectores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) resaltaron el trabajo de Enrique Luis Graue Wiechers y la capacidad con la que cuenta para resolver los desafíos de la institución, entre los que se encuentra el fortalecimiento académico.

“Todos tenemos la responsabilidad de consolidarla (a la UNAM), cuidarla, hacerla mejor, porque siempre se puede mejorar. Le deseo al rector Enrique Graue todo género de éxitos. Lo conozco desde hace mucho, sé que va a ser un gran rectorado, él y su equipo”, dijo el rector saliente José Narro Robles.

Juan Ramón de la Fuente consideró que tras este proceso la Universidad ha mostrado su enorme potencial, ya que todos los candidatos fueron de primera en términos intelectuales, académicos y personales. “Terminó un ciclo, que fue muy bueno, encabezado por el rector Narro, que fue un gran rector, y arranca otro que encabezará el rector Graue, a quien hay que desearle la mayor de las suertes”, dijo.

Guillermo Soberón reconoció que le da gusto que el nuevo rector sea un médico como él. “La verdad es que los resultados que hemos tenido los médicos han sido buenos en general y la Junta de Gobierno siempre ha escogido a los mejores candidatos. Estoy seguro que tendrá una gestión exitosa”, afirmó.

“Creo que el doctor Graue tiene todos los elementos para hacer un muy buen rectorado en beneficio de la Universidad, tiene madurez y conocimiento. Creo que el principal reto será continuar con el fortalecimiento académico”, dijo José Sarukhán.

Para Francisco Barnés, el rector Graue es una persona con todos los méritos y la capacidad para poder conducir a la institución. “Veo a la Universidad tranquila y habiendo pasado por un proceso creo que de gran apertura y enorme participación”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses