Reforzarán seguridad para evaluación docente

Gobernadores de Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, donde la prueba ha sido reprogramada debido a los bloqueos de la CNTE, se reúnen con los titulares de la SEP, Aurelio Nuño, y de la Policía Federal, Enrique Galindo para garantizar la aplicación de la misma

(Foto: Especial)
Nación 17/11/2015 21:22 Julián Sánchez Actualizada 22:22
Guardando favorito...

Por segunda ocasión en una semana, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer se reunió con los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; Oaxaca, Gabino Cué; Guerrero, Héctor Astudillo y Chiapas, Manuel Velasco, para afinar las estrategias de seguridad para la aplicación de la evaluación del desempeño en esas entidades donde la disidencia magisterial se ha opuesto a la aplicación de los exámenes.

Estas pruebas se llevará a cabo en Michoacán 21 y 22 de noviembre; Oaxaca, 28 y 29 de noviembre; Guerrero, 3, 4, 5 y 6 de diciembre, y  Chiapas, 12 y 13 de diciembre.

En el encuentro en donde estuvo presente el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, Nuño afirmó que con esa reunión se garantizará el derecho de los maestros a ser evaluados, como lo marca la Ley del Servicio Profesional Docente.

Los asistentes a la sede de la SEP, hablaron sobre los operativos de seguridad en las sedes de aplicación de los instrumentos del mecanismo en cuestión, así como las estrategias de acompañamiento a los profesores convocados, a fin de que puedan cumplir con sus exámenes.

Aurelio Nuño insistió en que los grupos que actúen fuera de la ley enfrentarán a un gobierno decidido a que se respete el estado de derecho y a la determinación de los maestros de participar en el proceso que los ayudará a mejorar su situación laboral.

El titular de la SEP y los mandatarios de las entidades federativas abordaron los avances de la implementación de la reforma educativa y acordaron mantener las reuniones para establecer los dispositivos de seguridad en sus estados.

crs

Guardando favorito...
 

Comentarios