Uso de marihuana "incuba el embrión de la destrucción": Arquidiócesis

En el editorial de su semanario Desde la fe, la Arquidiócesis menciona que estudios indican que el consumo de marihuana puede desatar diversas enfermedades mentales, desde la depresión hasta la psicosis

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Nación 15/11/2015 12:54 Julián Sánchez Actualizada 12:58
Guardando favorito...

Con la decisión que tomó el pasado 4 de noviembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de permitir el uso recreativo de marihuana para seis personas, "se escribió otro capítulo de ignominia en la historia judicial de México y se "incuba el embrión de la destrucción", consideró la Arquidiócesis Primada de México.

En el editorial de su semanario Desde la fe, la Arquidiócesis que encabeza el cardenal Norberto Rivera Carrera, subraya respecto a esa decisión: 

"Lo que ahora se llama una 'aventura por la libertad' comienza a ser realmente el fracaso de la Corte que le ha hecho el juego al movimiento cannábico, supuestamente para proteger la libertad personal con las cadenas opresoras de las adicciones y la esclavitud de las drogas que conducirá irremediablemente al desastre".

La Arquidiócesis cuestiona:  "¿Cómo y de qué forma los daños a la salud causados por la marihuana fueron minimizados y desplazados para decidir que un toque de mota, lúdica y recreativamente, no es tan perjudicial?"

Cita una encuesta nacional difundida por EL UNIVERSAL en donde se señala que seis de cada 10 consultados están en desacuerdo con el fallo de la SCJN y resalta que los costos que pueden pagarse aún son inimaginables.

Expone que mientras el país se emociona por la próxima visita del papa Francisco, "los protagonistas políticos, esos mismos que jalonean por tenerlo en alguna de las Cámaras y escuchar su palabra, deberían aprender de la misma manera cuando ha denunciado el tremendo problema de la legalización".

Se resalta en el editorial publicado en Desde la fe, que "paradójicamente lo que ahora se dice defender para algunos, es lo que perjudica a todos.

Los ministros liberales quieren abanderar la determinación de cada individuo a elegir libre y 'racionalmente' ideas y planes de vida que mejor convengan de acuerdo al gustos y preferencias, lanzando la consigna de que el bien es medida de cada persona.

"Eso incuba el embrión de la destrucción, imponiendo un modelo de vicios que aunque no deberían perjudicar a terceros, llevan implícita la generación de una sociedad decadente, adicta y enferma por decisiones envueltas en la bruma falaz de la minoría supuestamente racional e ilustrada. La incapacidad y falta de creatividad para resolver nuestros problemas sociales echa mano de paliativos que son espejismo".

Se destaca que la SCNJ no explica en su resolución la verdad científica innegable de que la marihuana es psicotrópico adictivo de alto impacto por los problemas de salud y sociales, condenando particularmente a jóvenes y adolescentes. 

"La planta no es suave, no es inofensiva, no es benigna, es moral y la evidencia así lo demuestra".

Menciona que estudios indican que el consumo de marihuana puede desatar diversas enfermedades mentales, desde la depresión hasta la psicosis, sin dejar de lado las afectaciones que ponen en riesgo la seguridad y bienestar de muchas personas que deben soportar las acciones de adictos al consumo de drogas".

cfe

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios