La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que 97.70% de los docentes y directores se presentaron a la Evaluación de Desempeño, que inició el día de hoy, realizada en 25 estados de la República; no obstante, 4 mil 67 participantes no pudieron presentar la evaluación a causa de afectaciones como bloqueos de la CNTE y problemas en el suministro de energía por lo que la fecha de la prueba será reprogramada para los días 21 y 22 de noviembre.

A través de un comunicado, la dependencia federal detalló que para este día se programó la Evaluación del Desempeño a 28 mil 735 sustentantes, de los cuales 24 mil 244 corresponden a Primaria, mil 365 son de Secundaria, 165 de inglés, 272 de Educación Física y uno de Especial, que realizan funciones docentes, y a 2 mil 349 y 339 directores de Preescolar y Primaria, respectivamente, en 319 sedes de aplicación.

Indicó que en algunos estados se produjeron bloqueos por parte de grupos afines a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cuyos propósitos eran impedir la realización de la Evaluación del Desempeño.

En tanto que en los estados de Tabasco, Tamaulipas y Distrito Federal se registraron problemas en el suministro de energía eléctrica.

Explicó que debido a ambas circunstancias presentadas en sedes de aplicación en los estados de Hidalgo, Morelos, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas principalmente, la meta reprogramada del día de hoy es de 24 mil 668 sustentantes; por lo tanto, el nivel de participación logrado es 97.70 por ciento.

“La Evaluación del Desempeño de 4 mil 67 participantes, que no pudieron cumplir con esta obligación, por las situaciones expuestas, se reprogramará particularmente para los días 21 y 22 de noviembre de 2015, con lo que se garantizará su derecho a ser evaluados, conforme a lo que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente”, abundó.

Agregó que también se reprogramará la evaluación de quienes no hayan acudido el día de hoy por alguna causa justificada (licencias médicas y situaciones similares), a juicio de la autoridad educativa de adscripción‎.

Indicó que la jornada se caracterizó por la “decidida participación de los docentes y directores, y en la amplia mayoría de las entidades transcurrió con normalidad, eficacia y alta participación”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses