Senadores del PAN presentaron un punto de acuerdo para que el Senado exhorte al presidente Enrique Peña Nieto para que les envié un diagnóstico amplio con información y estadísticas recientes sobre la marihuana en nuestro país.

El punto de acuerdo, presentado por el coordinador del PAN Fernando Herrera, Francisco Búrquez, Mariana Gómez, Juan Carlos Romero y Victor Hermosillo, señala que con esa información el Senado podrá detener un diálogo responsable sobre el consumo de la cannabis.

En su exposición los senadores de Acción Nacional refieren que la pasada resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que otorgó un amparo a cuatro personas para que puedan sembrar y consumir marihuana con fines recreativos, representa una victoria de la Libertad de la Persona.

"Es en este sentido y bajo dicho argumento que defendemos la libertad y que dicha discusión debe ser abordada"

Los panistas expresaron que México debe realizar un análisis exhaustivo que nos permita conocer de manera abierta cuales son las implicaciones del uso de la marihuana y como actúa en el cuerpo humano.

Sobre todo conocer las implicaciones que producen en el cerebro en conjunto con otras sustancias; que tan factible es contar con un modelo que permita la  legalización comparativamente con las estrategias de prohibición y represión practicadas en todo el mundo, para ello es preciso.

Lo anterior debe realizarse conjuntamente con la información y las cifras oficiales que el gobierno aporte que permitan abrir la discusión y análisis de este tema trascendental

"Hay que decirlo con todas sus letras, el Gobierno de la República se ha visto sorprendido con la resolución reciente de la Corte, sin estadísticas, diagnostico, propuestas y una postura clara", señala el punto de acuerdo.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses