La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, acompañada por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, encabezó la instalación de la primera piedra del Centro de Convivencia para Familias de Empleados de Seguridad Pública.

Este recinto contará con una inversión de más de 20 millones de pesos, en beneficio de 18 mil familias, en una superficie de cuatro hectáreas, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

"Este es el gran cambio que se está logrando con la creación de este tipo de espacios, donde se fortalecen los vínculos familiares, así como el trabajo coordinado de los gobiernos federal, estatal y municipal se traduce en beneficios a favor de todos los mexicanos", abundó Robles Berlanga.

En otra parte de su gira de trabajo, recorrió el Centro de Desarrollo Comunitario y la Unidad Deportiva de la colonia Enrique Lara, que tendrá una inversión federal de más de cinco millones de pesos.

Asimismo, hizo el corte del listón para inaugurar obras de pavimentación, entregó de manera simbólica dos mil 301 escrituras, así como certificados de vivienda del Infonavit con subsidio de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

De igual forma, otorgó títulos de propiedad del Registro Agrario Nacional a 24 escuelas de zonas rurales de la entidad.

En este marco, la funcionaria reiteró que el gobierno federal trabaja contra la pobreza, que en 60 por ciento radica en zonas urbanas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses