Suscríbete

Omnilife, otro frente de la batalla legal

Nueva resolución valida la administración de Fuentes; abogados de Vergara dicen que fallos no son definitivos

Las defensas de Angélica Fuentes y Jorge Vergara coinciden en que versiones presentadas a los medios confunden a la opinión pública (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 17/10/2015 02:22 César Huerta y Juan Omar / Fierro Corresponsal y reportero Actualizada 09:09

[email protected]

Es una batalla con golpes sin fin. Un pleito en tribunales que va para largo. Por lo pronto, Jorge Vergara se siente seguro al frente de Chivas. Sus abogados aseguran que Angélica Fuentes Téllez no podrá retomar el control del equipo.

Ayer se informó que Fuentes pagó la fianza por más de un millón de pesos que le impuso el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil de Jalisco, lo que, según sus representantes legales, le garantiza recuperar el poder sobre el Rebaño Sagrado.

El Despacho Coello Trejo, que representa a Jorge Vergara en este pleito, desmintió esa posibilidad. “Angélica Fuentes Téllez no es directora general, ni apoderada, ni representante de Grupo Chivas S.A. de C.V., lo único que hasta este momento ha conseguido son determinaciones de carácter provisional y no en definitivo que suspenden otras resoluciones judiciales, pero ninguna de ellas le confiere algún tipo de cargo o facultad a la señora”, se explicó a través de un comunicado.

A la par del pleito por Grupo Chivas, una nueva resolución por el control de Omnilife podría interpretarse como otro revés para Vergara Madrigal. El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Tercer Circuito con sede en Jalisco, revocó un fallo que permitía a Jorge Vergara mantener el control administrativo y corporativo de la empresa Omnilife mediante el pago de una contraprestación.

De acuerdo con el expediente 972/2015, el tribunal federal resolvió que no procede el recurso de queja por el que se concedió a Jorge Vergara el pago de una contraprestación que le servía para anular una suspensión definitiva otorgada a Téllez Fuentes por el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Civil de Jalisco.

Esta resolución implica que la asamblea accionaria realizada el 6 de febrero de 2015, la cual ratificó a Angélica Fuentes como responsable de la administración en Omnilife sigue siendo válida, por lo que no son aplicables los resolutivos derivados de la asamblea convocada por Vergara el 3 de abril, que desconoció cualquier cargo de su esposa dentro del grupo.

La resolución dictada dentro del juicio de amparo 574/2015 es incidental, es decir, todavía no se resuelve el fondo del asunto, derivada de las asambleas celebradas por Jorge Verga y Angélica Fuentes, mismas que han sido impugnadas por ambas partes ante juzgados mercantiles del Poder Judicial del estado de Jalisco.

Debido a que no existen sentencias definitivas en ningún tipo de instancia, los abogados de Jorge Vergara destacaron “que todavía existen resoluciones de jueces en el estado de Jalisco en favor de su cliente, las cuales no han sido revocadas y que le impiden a la señora Fuentes desempeñar cualquier cargo dentro de Grupo Chivas”, pero también en Omnilife.

Además, Coello Trejo afirma que “la asamblea que la señora Fuentes dice que le confiere el cargo como directora general, es una asamblea ilegal y además completamente obsoleta, es decir, no la puede ejecutar para desempeñar ningún cargo”.

Los abogados de Vergara acusan a la defensa de Angélica Fuentes de crear confusión, mientras que la defensa de Fuentes Téllez insiste en que no existen suspensiones en favor del empresario y que es su contraparte la que crea confusión. Entre ambas partes, ya han superado la cifra de 50 litigios, a los que se siguen sumando nuevos recursos legales cada día.

Comentarios