El nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, inició  en Ecatepec su primera gira de trabajo, al lado del gobernador del Estado de México,  Eruviel Ávila Villegas, desde que fue designado para ese cargo por el presidente Enrique Peña Nieto.

Ante miembros del magisterio ofreció ser un secretario que buscará el diálogo con los maestros, padres de familia, alumnos y autoridades estatales  para mejorar el sistema educativo, que es lo que pretende la reforma educativa.

"Hoy comienzo y les digo que el objetivo de la reforma educativa es que demos un paso fundamental para que la educación del país sea de mayor calidad, para que los niños y las niñas tengan esa educación de la calidad y que esa educación de calidad les permita ser más libres porque a través de los conocimientos y de la educación puedan tener una panorama más amplio de la vida y cada uno escoger qué hacer de su futuro”, dijo.

Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer que desde este martes se aplica en todas las primarias del país  la prueba Planea Diagnóstica a todos los alumnos de cuarto año de primaria, que continuará este miércoles y jueves,  lo que permitirá determinar qué han aprendido los estudiantes y qué se debe mejorar.

"Este instrumento que ha diseñado el INEE (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación) como lo he dicho, nos permitirá conocer con mucha mayor claridad los aciertos, pero lo que debemos corregir, particularmente en español y en matemáticas que son las dos áreas fundamentales que debemos de formar con calidad durante la educación primaria, comentó.

El titular de la SEP aseguró que la reforma educativa es la más importante de las reformas que promovió el presidente Peña Nieto, porque con una educación de calidad los niños y los jóvenes podrán ser más libres.

"Con  esa educación de calidad podamos ser más iguales, porque con esa preparación podamos vencer las barreras de las diferencias regionales o sociales y finalmente, que con esa educación de calidad todos podamos ser más prósperos, porque con mayores conocimientos, con mayor educación se pueden obtener mejores empleos y ganar más por el empleo que tenemos, ese es el objetivo final de la reforma educativa", expresó.

Nuño Mayer dijo que la evaluación a los profesores no pretende castigarlos, ni perjudicarlos, como se ha hecho pensar, sino buscar su progreso.

"La reforma educativa ha establecido un nuevo sistema de estímulos que a los maestros que les vaya bien en la evaluación van a poder también ganar más en su salario. Conforme vaya pasando el tiempo y les vaya yendo bien en las evaluaciones van a poder, incluso, llegar a ganar hasta 180 % más de su salario", mencionó.

Con el programa de infraestructura escolar, anunciado por el presidente de la República, Enrique Peña, se podrá contar 50 mil millones de pesos más, con lo que para los próximos tres años se tendrán 75 mil millones de pesos para poder mejorar la infraestructura de cerca de 50 mil escuelas en el país, anticipó.

El secretario de Educación Pública, reiteró ante el gobernador mexiquense y también presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) su idea de dividir al país en cinco regiones-para entender  las necesidades de cada estado y regiones, con lo que buscarán soluciones específicas.

En tanto, Eruviel Ávila, expresó  al titular de la SEP que cuenta con el respaldo de la Conago, “porque los gobernadores seremos aliados permanentes para poder tener una mejor educación con calidad, incluyente, moderna y del siglo XXI como merece el país”, dijo.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses