Buenos días, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración.

Miembros del Consejo de Administración y del Consejo Consultivo.

Distinguidos invitados especiales.

Compañeras y compañeros de EL GRAN DIARIO DE MÉXICO:

Me da una gran alegría estar con todos ustedes, como cada año, para celebrar juntos el Aniversario de EL UNIVERSAL.

En esta mañana nuestra emoción es múltiple, porque cumplimos 99 años, e iniciamos la cuenta regresiva de solo 365 días para llegar a nuestro primer Siglo de vida.

Desde hoy y hasta el primero de octubre de 2016, trabajaremos y celebraremos los primeros 100 años de El Gran Diario de México.

Pero quiero decirles que también desde hoy sabemos perfectamente en qué trabajaremos y qué celebraremos a partir del primero de octubre de 2016:

Celebraremos que inicia el Segundo Siglo de vida de EL UNIVERSAL y que trabajaremos con gran pasión y esfuerzo para asegurar que siga siendo el periódico y el sitio de noticias número uno de México.

Para nosotros es muy importante celebrar todo lo que juntos hemos hecho como familia de LOS UNIVERSALES.

Pero más importante aún es trazar el rumbo del futuro inmediato, llenos de compromiso, optimismo y pasión por los retos y satisfacciones que están por venir.

Contamos para ello con la experiencia y la visión de un líder que llevó a esta empresa de la quiebra al liderazgo en casi medio siglo de intenso trabajo.

En esta gran historia de EL UNIVERSAL, y en la construcción de su segundo siglo de vida, es y seguirá siendo el fundamento clave, la presencia y el liderazgo del Lic. Juan Francisco Ealy Ortiz:

Celebramos también sus 46 años al frente de LOS UNIVERSALES.

Celebramos su fuerza y entusiasmo. Celebramos que seguirá al frente de El Gran Diario de México por muchos años más.

Para ti mi admiración y mi cariño de siempre. Mi gratitud y reconocimiento. Mi compromiso por seguir trabajando a tu lado con pasión y entusiasmo.

Para ti, con la ayuda de todos ustedes, un gran y cariñoso aplauso…

Sabemos qué vamos a hacer el uno de octubre de 2016, porque desde ahora nos estamos preparando para iniciar el segundo siglo de vida.

En las pláticas que tengo con el Lic. Ealy Ortiz siempre el futuro y la estrategia dominan las conversaciones.

Hablamos de las nuevas tecnologías, de los cambios en los hábitos de lectura, del papel de las redes sociales, de la voz y del poder que tienen ahora los receptores de la información.

Conversamos de las nuevas tendencias en la publicidad, de la gran presencia de los teléfonos celulares en nuestra vida diaria, de las nuevas pantallas que nos mantendrán conectados a Internet en los automóviles y en todas las habitaciones de nuestras casas.

Sabemos que los grandes cambios de los últimos años serán poca cosa comparado a lo que viene en el futuro inmediato.

Esto representa grandes retos, pero también grandes oportunidades.

Tendremos que ser creativos, adaptarnos a los próximos cambios, responder a las nuevas necesidades de nuestros lectores y nuestros clientes.

Tenemos confianza y entusiasmo porque sabremos reconvertir a EL UNIVERSAL en el gran medio de información en lo que resta del siglo XXI, con el gran trabajo y compromiso de todos ustedes.

Para ustedes mi gratitud y reconocimiento. Por lo que han hecho y por lo que van a hacer.

No le tenemos miedo a los cambios y competidores del futuro. Todo lo contrario, nos entusiasman los retos y las oportunidades que están por venir.

*************************

Por todo ello a partir de hoy iniciamos, junto con los preparativos de nuestro aniversario número 100, planes y programas de trabajo para realizar mejoras continuas en nuestra empresa y en los productos y servicios que ofrecemos a nuestros lectores y clientes.

Será un año de celebraciones. Sí.

Pero también será un año de intenso trabajo, de eficiencia en los gastos y en las inversiones.

De esfuerzo y disciplina para mejorar de forma permanente nuestros periódicos, sitios de Internet y aplicaciones de teléfonos móviles.

De eficiencia administrativa para hacer frente al difícil año que sabemos será 2016 por el alza del dólar y la menor actividad económica.

De investigación e innovación para crear nuevos y mejores servicios.

De trabajo diario y constante para crear con el talento de nuestros periodistas, diseñadores, columnistas y colaboradores los mejores contenidos para todas las nuevas plataformas.

Quiero resaltar ahora que gracias a todos ustedes hemos cumplido los objetivos que nos trazamos para los últimos doce meses.

EL UNIVERSAL llega a su 99 aniversario consolidado como una gran fábrica y distribuidora de contenidos.

EL UNIVERSAL se ha consolidado en el periodismo de calidad, en la investigación, en la minería de datos, en el reportaje, en la entrevista de profundidad, en la labor que distingue ante la competencia, que agrega valor y marca agenda noticiosa.

Este año, por citar solo algunos ejemplos, fuimos líderes en la cobertura de la fuga de El Chapo Guzmán, las autodefensas de Michoacán, la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, así como en los temas más relevantes para el interés nacional como política, migración, trata de personas, sindicalismo, narcotráfico, transparencia, medio ambiente, salud y maltrato animal.

Los periodistas de EL UNIVERSAL recibieron este año diversos premios y reconocimientos, tanto a nivel nacional como internacional. Muchas felicidades por sus premios y que haya aún más merecidos reconocimientos por su gran labor.

En Internet EL UNIVERSAL reafirmó su liderazgo con la cifra récord de 20 millones de usuarios únicos al mes.

Este año vivimos una importante migración de nuestros millones de visitantes, que ahora prefieren los teléfonos móviles que las computadoras de escritorio. Más el video, que la fotografía.

Por ello realizamos un gran rediseño del sitio de noticias, el más importante de México, que incluyó nuevas versiones para teléfonos celulares así como una mayor cantidad y calidad de videos a través de EL UNIVERSAL TELEVISIÓN.

EL UNIVERSAL ha conformado la barra de opinión e inteligencia más importante del país. Entre sus firmas están los columnistas y articulistas más influyentes.

Al prestigio de Carlos Loret de Mola, Denise Maerker, Ricardo Alemán, Katia D´Artigues, Ricardo Rocha, Guillermo Sheridan, entre otros, se sumaron este año el de Ciro Gómez Leyva, Salvador García Soto, Héctor de Mauleón, Víctor Trujillo “Brozo”, Cristopher Domínguez Michel, Javier Alarcón y Roberto Saviano.

No son todos, hay muchos más. Los autores de blogs, por ejemplo. Para todas y todos nuestro reconocimiento.

*******************************************

Ante los múltiples problemas económicos y financieros, lejos del temor y la resignación, EL UNIVERSAL apuesta por una administración ordenada y responsable.

No derrocha, pero tampoco escatima en invertir en la capacitación y profesionalización de sus cuadros, en la generación de contenidos de alto valor, la innovación tecnológica y se encamina, fuerte y con visión, hacia su Segundo Centenario de vida.

Reitero para ustedes mi gratitud y reconocimiento. Por lo que han hecho y por lo que van a hacer.

A todas las áreas de la empresa: A Ventas, Producción, Circulación, Suscripciones, Redacción, Diseño, Fotografía, Administración, Contabilidad, Crédito, Sistemas, Tecnología, Recursos Humanos, Relaciones Públicas, Mantenimiento, y compañeros jubilados.

Al personal de El Gráfico, Aviso Oportuno, Agencia de Noticias, Domingo, Clase, Internet, EL UNIVERSAL Televisión, EL UNIVERSAL Querétaro, Confabulario, Suplementos, Ediciones Especiales, a nuestros Consejeros, columnistas y editorialistas.

Para todos y cada uno de ustedes, mi renovado compromiso y entusiasmo. Para todos y cada uno de ustedes, les pido que me ayuden con un merecido aplauso……

Tenemos muy claro a dónde queremos ir. Tenemos el capital humano, el liderazgo, el compromso y el ánimo para seguir por lo menos otros cien años más.

Larga vida y salud para el Lic. Juan Francisco Ealy Ortiz.

Larga vida y salud para todos ustedes, familia de LOS UNIVERSALES.

QUE VIVA EL UNIVERSAL HOY Y SIEMPRE

¡Muchas Gracias!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses