Suscríbete

Lanzarán la Cruzada Nacional contra el Hacinamiento

El próximo año se construirán alrededor de 500 mil cuartos "rosas" en todo el país, para brindar seguridad a niñas y mujeres mexiacanas, informó la titular de Sedatu, Rosario Robles

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Nación 27/09/2015 10:16 Astrid Rivera México Actualizada 10:21
Guardando favorito...

A fin de combatir el hacinamiento en el 2016 se emprenderá la construcción de 500 mil cuartos adicionales  en todo el país, anunció la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Rosario Robles Berlanga.

Durante una gira de trabajo por Durango la funcionaria federal dio a conocer que el próximo año la Sedatu pondrá en marcha la Cruzada Nacional contra el Hacinamiento con la construcción de 500 mil cuartos adicionales o “rosas” en todo el país, para brindar seguridad a las niñas y mujeres mexicanas.

"Esta es nuestra aportación a la Cruzada Nacional contra el Hambre, en Sedatu nuestro eje es combatir el hacinamiento y, en lo que resta del año, al mes de diciembre, construiremos alrededor de 50 mil cuartos adicionales. Para el año siguiente, medio millón más”, explicó.

Robles Berlanga precisó que las familias mexicanas requieren de mayor espacio, con el propósito “de evitar lo que aún ocurre en barrios y colonias pobres del país, que muchos ocupan un solo cuarto”.

Acompañada del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, la titular de la Sedatu adelantó que el Gobierno de la República destinará 20 millones de pesos para iniciar la construcción de la Estación Central, como parte del desarrollo urbanístico intraurbano, que impulsa la administración estatal.

Rosario Robles destacó que en este año en Durango se han construido 2 mil 400 viviendas con subsidios de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), que para el 2016 incrementarán con otros 4 mil créditos para familias duranguenses, así como de otros 5 mil mejoramientos de vivienda en toda la entidad.

“Estamos dando certeza jurídica, son actos de justicia social a campesinas y campesinos que no tenían sus títulos de propiedad, y que por fin hoy, después de tantos años, están gozando de la tranquilidad de contar con sus documentos”, comentó.

En la Unidad Deportiva “Galindo Higuera”, la funcionaria federal y el gobernador de la entidad, entregaron certificados parcelarios del Registro Agrario Nacional; escrituras de Corett; créditos de vivienda de INFONAVIT (con subsidio de CONAVI), y el correspondiente Atlas de Riesgo a cada uno de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Guadalupe Victoria, así como diversas obras del Programa de Recuperación de Espacios Públicos y Hábitat.

La secretaria de desarrollo agrario, territorial y urbano comentó que los títulos de propiedad son entregados a las mujeres, para dar certeza de que no se "dilapidará" el patrimonio de los hijos e hijas, pues enfatizó que esas escrituras será su herencia.

cfe

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos