Israel González Delgadillo, de 30 años, fallecido con siete turistas más en un ataque de las Fuerzas de Seguridad en Egipto, se hizo de amigos que le lloran y en su memoria guardan momentos bonitos y experiencias que pasaron juntos en la Universidad De La Salle y en diversos movimientos juveniles religiosos.

Ernesto Escoto, ex compañero de Israel del grupo de misiones "Amigo Jesús" y cercano a su familia, lo recordó como un buen amigo.

"Era una persona muy viva, muy llena de luz, que nunca se estaba quieto; entonces, de repente que te digan: '¡ya no está!', se siente triste", expresó.

La noche de este viernes alrededor de 30 muchachos y jovencitas, algunos egresados de la carrera de Mercadotecnia de la Universidad de la Salle, y del movimiento misionero se congregaron en la Parroquia de San Juan de los Lagos para ofrecer sus oraciones en una misa que se ofició en memoria de Israel González.

Expresaron solidaridad y sus condolencias a los padres de Israel, Rodolfo González Alcalá, contador y empresario restaurantero, y Soledad Delgadillo, y a su hermana Karina González Delgadillo, que se encuentra en El Cairo en espera de la repatriación del cuerpo de su consanguíneo.

Rodolfo González expresó que la larga espera de los restos de su hijo es desesperante, en espera de que el gobierno de México acelere los trámites.

La celebración religiosa fue en honor al recuerdo de Israel, a quien mencionaron como una persona entusiasta, alegre, con mucho amor a sus padres y trabajador.

Israel González estaba al frente de la administración de dos restaurantes de carnes en su jugo que se localizan en León y Silao.

"El era alegre, lleno de energía, siempre 'corre y corre', siempre acelerado, muy emprendedor, muy positivo", comentó Ernesto Escoto.

El 9 de septiembre pasado, Israel salió de León para integrarse con un grupo de amigos de Jalisco para viajar a Egipto, por segunda ocasión, comentó su padre.

mgg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses