“Cada vez que pedía trabajo lo que me daban no era de abogado”

“Promocionan el vale de empleo para los jóvenes, pero no hay oportunidades para desempeñarnos en lo que estudiamos. Nos piden muchos requisitos” Miguel Rosas, egresado de la licenciatura en Derecho (VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)
Nación 13/08/2015 01:46 RUTH RODRÍGUEZ Y JULIÁN SÁNCHEZ Actualizada 02:01
Guardando favorito...

Las principales barreras a las que me he enfrentado en mi vida laboral se deben a que no tengo experiencia, y por no contar con el título profesional que avala mis estudios. Y es que para obtener el título como abogado tengo que pagar 35 mil pesos, recursos que no tengo.

Miguel Rosas Calixtos, quien tiene 24 años de edad y estudió Derecho en la Universidad de Cuatitlán Izcalli, expuso de esta manera la situación que vive, la cual le impide ejercer la carrera que cursó en una escuela privada.

“Cada vez que iba a pedir trabajo, lo que me daban era para office boy, sacar copias, archivar, ver expedientes, pero no de abogado”, ante la falta de su título.

Actualmente, Miguel Rosas detalla, “trabajo en una corporación de seguridad privada como supervisor, donde tengo 10 personas a mi cargo, que laboran en una gasera. Nada qué ver con mi carrera. Muchos de ellos, tienen nivel primaria hasta bachillerato”.

“Yo pediría que nos quiten las trabas de la experiencia. A pesar de que promocionan el vale de empleo para los jóvenes, no hay oportunidades para desempeñarnos en lo que estudiamos. Nos piden muchos requisitos, pero son trabas”, por lo que pidió al gobierno un mayor esfuerzo en el apoyo a este sector.

Temas Relacionados
Día de la Juventud
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios