El alcalde de Filadelfia, Michael A. Nutter, rechazó los comentarios “negativos” del aspirante presidencial republicano y multimillonario Donald Trump, quien se refirió a los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos como “violadores” o “criminales”.

“Nosotros rechazamos cualquier comentario negativo en relación a mexicanos que viven en Estados Unidos o cualquier otro tipo de gente. Estamos conscientes de que debe de haber una situación diferente de una persona que quiere ser potencialmente presidente”, dijo  Nutter durante una reunión con legisladores en el Senado de la República.

El funcionario estadounidense consideró que los dichos del empresario fueron “inapropiados” por lo que su administración no va tolerar ese tipo de comentarios.

“Ese nivel de discriminación es indicativo de alguien que no entiende, que no sabe y que no aprecia el buen trabajo, el esfuerzo y la dedicación que tanta gente ha realizado en Estados Unidos”.

En su encuentro con los legisladores Nutter, recordó que como alcalde ha tratado de hacer de Filadelfia una de las ciudades más hospitalarias para las familias de migrantes.

“Cuando la gente nos pide algún servicio tenemos la capacidad de traducir hasta 150 diferentes idiomas, de tal manera que la gente pueda entender. En relación a la migración, apoyo esta actividad.

“Tienen derecho a ciudadanía, y se puede asegurar que todos los ciudadanos están seguros, y nos aseguramos que aquellos no hablan inglés se puedan comunicar con el gobierno, en cuanto a la aplicación de la ley, pero son tratados con dignidad y respecto siempre”.

cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses