Más Información

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores

Asesinan a 42 personas en vísperas y durante Nochebuena en México; Chihuahua encabeza la lista con 6 víctimas

Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado; ha presentado solo tres iniciativas en la actual legislatura

Con changuitos en la cabeza, familias pasan Navidad en el Bosque de Chapultepec; "está muy bonito", expresan
La Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIFF) externo su preocupación por el recorte a Salud registrado en este año y el que se prevé para el 2016, lo que impactará no sólo a la industria, sino también a los pacientes.
Cristóbal Thompson, director ejecutivo de la AMIFF, dijo que es necesario que se blinde el presupuesto en salud, cuya inversión es bajo sí se compara al promedio que las naciones integrantes de la OCDE gastan en salud o a nivel latinoamericano.
Adelantó que este grupo de la industria realiza un estudio sobre cómo gastar e invertir mejor los recursos destinados para salud.
En conferencia de prensa, el farmacéutico afirmó que la salud es uno de los activos fundamentales para garantizar el futuro de nuestro país, "especialmente ahora que visualizamos que el bono demográfico resultara en la población en edad laboral más grande en la historia del país, con casi 87.6 millones de personas en el 2025", indicó.
"Garantizar la salud de la población hoy más que nunca se convierte en la garantía de un país productivo", dijo.
Para Thompson, el gran reto del sistema nacional de salud es impulsar el acceso a los servicios de salud de calidad y fortalecer los indicadores que midan el seguimiento efectivo del paciente, la prevención de enfermedades y el control de sus tratamientos.
Indicó que datos de IMCO revelan que tan sólo del sobrepeso y obesidad, se pierden 400 millones de horas laborales, lo que equivale a 184 mil trabajadores.
Esto, dijo, representa una pérdida de 85 mil millones de pesos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










