El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) “no aspira a secuestrar el sistema educativo” con las acciones que realiza, como el acompañamiento y profesionalización de los docentes y entiende claramente cuál es la función que le corresponde, mencionó el presidente de esa organización, Juan Díaz de la Torre.

“No podemos ser omisos, porque más allá de que es nuestro trabajo y nuestra plaza, es el destino de muchos millones de mexicanos”, agregó el dirigente, en el marco de la firma de un convenio de colaboración con el Instituto de Administración Pública.

Mencionó que la conducción del sistema educativo nacional “corresponde al gobierno y no al sindicato, ni al sector empresarial, u otro. Mucho menos a alguna organización religiosa, le corresponde al Estado mexicano”.

Ante el presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Carlos Reta Martínez, Díaz de la Torre subrayó que para el SNTE seguirá siendo un valor sustantivo el artículo tercero constitucional y la defensa de la laicidad, la obligatoriedad y la gratuidad de la educación, sin dejar a un lado la defensa de los derechos de los trabajadores.

Sobre el convenio de colaboración firmado, se destacó que su finalidad es el desarrollo de programas vinculados a la calidad, innovación, mejoramiento y profesionalización de las estructuras, procesos y recursos humanos del sindicato. El INAP ofrecerá apoyo a través de investigación, capacitación, consultoría y asesoría técnica, así como acceso a guías didácticas, libros, revistas y otros documentos que obren en la biblioteca del propio instituto o bien en su librería.

Carlos Reta Martínez destacó que el objetivo de este acuerdo es mejorar la organización y administración escolar y expuso que el INAP y el sindicato convergen en el fin de servir mejor a la sociedad.

“Además de reconocer la noble labor que desempeñan los maestros en las tareas de enseñanza, los reconocemos por su interés y disposición para continuar complementando su formación en los procesos administrativos” externó el funcionario.

Agregó que “esto se logra a través de programas vinculados a la calidad, innovación, mejoramiento y profesionalización de las estructuras, procesos y recursos humanos del SNTE, para enfrentar con mayores capacidades y habilidades los retos que presenta la complejidad del mundo moderno”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses