La búsqueda de la cadete Eva Lidia , quien cayó del Buque Escuela Cuauhtémoc en aguas de la India no puede reanudarse a menos que haya indicios que indiquen que se encuentra con vida, en cumplimiento de los convenios SOLAS y SAR de la Organización Marítima Internacional .

La cadete sufrió un accidente durante la maniobra de velas y terminó fuera del buque, lo que derivó en 120 horas de búsqueda en un área de 4 mil millas náuticas cuadradas.

La Secretaría de Marina Armada de México ( Semar ) informó que las unidades de la Marina de Guerra de la India y del Buque Escuela Cuauhtémoc realizaron 120 horas de búsqueda, las 96 indicadas por los convenios internacionales en la materia, más 24 horas adicionales solicitadas por la institución.

El Servicio de Búsqueda y Rescate de la India únicamente continuará las acciones de localización de la cadete hasta que se encuentren indicios.

El cumplimiento de estos convenios se realizó en coordinación con elementos del Buque Escuela y la Marina de Guerra de la India, misma que desplegó un avión SAR Boeing P8I (VK-260), la fragata INS TEG (F-45) y el destructor INS MYSORE (D-60) con dos helicópteros a bordo.

Eva Lidia

había iniciado labores para recoger el velamen por condiciones meteorológicas adversas cuando una ola de gran magnitud ingresó a la parte central del buque, lo que ocasionó que los tripulantes perdieran el equilibrio. La cadete no logró sujetarse y cayó al agua.

La Semar informó que antes de iniciar el crucero se les imparte a los cadetes capacitación para la supervivencia en la mar y periódicamente se efectúan prácticas de hombre al agua.

Además, durante su navegación a vela, se colocan cabos de vida en el exterior, por ambos costados del buque y sobre cubierta se instalan otros para sujeción y tránsito.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses