Más Información

Monreal llama a PT y PVEM a apoyar Plan B electoral; recuerda firma de compromiso trilateral para apoyar "todas las iniciativas"

Continúa operativo de la Guardia Nacional contra taxis por aplicación en el AICM; usuarios usan servicio porque "es más barato"

Petróleo brent sube 2.67% y cierra en más de 103 dólares; es su semana más volátil en años por la guerra en Medio Oriente

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial

En plena CDMX, aseguran vehículos "monstruo"; hay dos detenidos tras operativo en predio de Azcapotzalco

Secretario de Vivienda responde a Rojo de la Vega por edificio en San Antonio Abad; “no sabemos si alcaldía negó la licencia”, dice
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
En 2017 el gobierno federal no le asignó presupuesto al Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, informó el director de recepción de solicitudes del mecanismo, Jorge Ruiz de Ángel.
Ayer por la tarde en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) reporteros de Chilpancingo, entre ellos Sergio Ocampo, corresponsal de La Jornada; Ángel Galeana, de Imagen Televisión, y Alejandro Ortiz, de W Radio, quienes fueron asaltados por hombres armados hace 10 días en la Tierra Caliente, se reunieron con integrantes del mecanismo.
Los reporteros reclamaron la falta de resultados del mecanismo y su independencia. Agregaron que no confían en éstas acciones, en las de la PGR y las corporaciones de seguridad.
Ruiz de Ángel explicó que el mecanismo es una medida “extraordinaria paliativa”, debido a que las instituciones del Estado no están resolviendo los problemas de inseguridad y justicia.
Comentó que este año el mecanismo no tenía presupuesto asignado, operaban con el que les sobró de otros años y tenían cubierto hasta septiembre. Sin embargo, con las agresiones que sufrieron los siete reporteros en Tierra Caliente, donde 100 hombres armados les quitaron su equipo y la camioneta del corresponsal de La Jornada, además del asesinato de Javier Valdez el gobierno les asignó presupuesto.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







