justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

A cuatro días de que el director de un canal de televisión, Salvador Adame Prado, fuera privado de su libertad por un grupo armado en el municipio de Múgica, periodistas de diferentes regiones se manifestaron este lunes para exigir a las autoridades estatales avances concretos en las investigaciones y localización del comunicador, quien fue levantado el jueves pasado.

En Uruapan, representantes de diferentes medios de comunicación encabezaron La marcha del silencio y mediante pancartas se pronunciaron por la aparición con vida de Salvador Adame Pardo y el alto a los ataques contra el trabajo periodístico.

La caminata inició en el Monumento a Ignacio Ramírez El Nigromante. Con la boca tapada, en señal de mordaza, los periodistas michoacanos recorrieron las principales calles y avenidas de la ciudad de Uruapan hasta llegar a la presidencia municipal ubicada a 109 kilómetros de la capital michoacana, donde volvieron a manifestarse.

En esa plaza pública, los comunicadores también se tiraron al piso junto con su equipo de trabajo, representando estar muertos, esto debido a los recientes asesinatos de periodistas mexicanos. Las principales consignas fueron: “Prensa; no disparen” y “#NosEstánMatando”.

Los periodistas de la región de Tierra Caliente michoacana, de donde es originario el desaparecido director de 6TV, rompieron el silencio y mediante un comunicado exigieron resultados a las instancias de seguridad y procuración de justicia para que se localice y rescaten de inmediato al periodista Salvador Adame Pardo.

En una carta dirigida al gobernador Silvano Aureoles Conejo, y a todos los periodistas de Michoacán, se señala que han transcurrido 96 horas desde que Salvador Adame fuera levantado y hasta el momento no se tiene la más mínima información de su paradero por parte de las instancias de la procuraduría de Michoacán.

Periodistas y trabajadores de diferentes medios de comunicación estatales se sumaron a la exigencia y urgencia de mejores resultados en las investigaciones de plagio del periodista michoacano y anunciaron, mediante un documento, una marcha para este martes en la ciudad de Morelia.

En respuesta, el secretario de Gobierno en el estado de Michoacán, Adrián López Solís, anunció que las autoridades reforzarán las medidas de protección a periodistas y defensores de Derechos Humanos.

La PGJE anunció que se emprendieron trabajos con PGR, Policía Federal y la Sedena para la búsqueda terrestre y aérea de la víctima, así como otras acciones de investigación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses