El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Omar Hamid García Harfuch, informó que la banda de plagiarios detenidos en Xalapa, Veracruz, y que usaban uniformes apócrifos de la PGR están implicados en al menos otros tres secuestros en la entidad.

En conferencia de prensa, el funcionario de la PGR indicó que como resultado del trabajo de investigación que realizan autoridades federales en colaboración de autoridades locales, fueron rescatadas dos víctimas de secuestro y dos personas fueron detenidas por estos hechos.

Señaló que mediante intercambio de información, se detectó en Xalapa la casa de seguridad, donde los plagiarios atacaron a los funcionarios, lo que dejó como saldo un supuesto agresor muerto y dos agentes de la AIC heridos.

veracruz-combo.jpg                    

“La banda está relacionada con al menos otros tres casos de privación ilegal de la libertad, en modalidad de secuestro”, indicó.     

Los hechos ocurrieron esta mañana, a las 4:00, en la Colonia Framboyanes, en Xalapa.

Las víctimas son dos hombres de 32 y 21 años de edad, uno dueño del bar donde lo plagiaron y el otro florista, quienes están ilesos.

A su vez, la coordinadora nacional Antisecuestros de la Secretaia de Gobernación, Patricia Bugarin, informó que a nivel nacional se destinó 365 millones de pesos para la adquisición de equipo y tecnología para el cobate a este delito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses