El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, crítico a los "detractores de las Fuerzas Armadas", por hacer creer que la Ley de Seguridad Interior es para militarizar al país.

"A los detractores de nuestras Fuerzas Armadas, que nadie está buscando un marco legal para militarizar al país, al contrario, es para que cumplan lo que están haciendo en un marco legal, y después se regresen a sus cuarteles, que no estén todo el tiempo en las calles, que no hagan servicio de policías municipales, ni policías estatales”, dijo Osorio Chong durante una gira de trabajo el Acapulco, Guerrero.

El encargado de la política interna y la seguridad del país aseguró que en los legisladores está la decisión de trabajar por este marco legal para que las Fuerza Armadas tengan certeza legal de sus tareas.

“Una Ley de Seguridad Interior, para que nuestros soldados, nuestros marinos, sepan que están en el amparo de la ley todas las actividades que hacen para protegerles, y no que hoy no hay un respaldo que les proteja a los ciudadanos y que por supuesto proteja la actividad que están realizando ellas y ellos, los que forman parte de nuestras Fuerzas Armadas”.

En esta entidad, una de las más azotadas por la violencia, Osorio Chong presumió que Acapulco lleva casi tres meses con más del 60% en la baja de homicidios dolosos en el puerto , y “vamos a trabajar igual en la Costa Chica, en la Costa Grande, en la Montaña, en el Centro. Estamos trabajando para devolver esta tranquilidad”.

“Que sepan los criminales, que sepan los que dan intranquilidad a las familias de Guerrero, que vamos tras ellos, que vamos a trabajar para devolver la tranquilidad y que ellos tendrán que enfrentar la ley”.

Incluso Osorio Chong respaldó al gobernador Héctor Astudillo quien -dijo- “ está cumpliendo de frente a la población” guerrerense.

“Y yo tengo que decirles que sin duda hay un gran Gobernador. El Gobernador Astudillo está cumpliendo y está cumpliendo de frente a la población, con gran responsabilidad, con resultados. Desde el Gobierno de la República, nuestra felicitación señor Gobernador”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses