La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora descongeló la cuenta bancaria de María Iveth Dagnino Acuña, esposa del ex gobernador Guillermo Padrés Elías.

Durante los últimos días, la Fiscalía Especializada para Investigar Hechos de Corrupción en el estado ha informado en los diversos juicios de amparo promovidos por los familiares del ex mandatario que levantó las medidas de bloqueo que afectaban sus cuentas.

En esta ocasión, en el expediente 832/2016, informó al Juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México la liberación de la cuenta a nombre de la esposa de Padrés Elías en el Banco del Bajío, razón por la que el juzgador resolvió sobreseer en el juicio.

Los bloqueos fueron las primeras acciones realizadas por la Fiscalía creada por el gobierno de Claudia Pavlovich, sucesora de Padrés Elías, quien denunció que el ex funcionario supuestamente desvió recursos públicos durante su administración.

En consecuencia, la Fiscalía investiga también el lavado de 178 millones de pesos, razón por la que bloqueó las cuentas de sus familiares.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses