[Publicidad]
Personal del Gabinete de Seguridad Nacional, de Petróleos Mexicanos (Pemex), del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de Protección Civil y del Instituto Nacional de Migración (INM) instauraron el Grupo de Coordinación Interinstitucional de Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Hidrocarburos, para erradicar este delito en Oaxaca.
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fijará con los integrantes del Grupo las bases para fijar las políticas que se deberán seguir para establecer las bases del Protocolo Nacional de Atención de Delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos.
Personal de la (PGR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina, de Petróleos Mexicanos (Pemex), del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), de la Policía Federal, del SAT, del INM, así como del Gobierno del Estado, Policía Estatal y Protección Civil, se encargarán de ubicar, atender y perseguir este tipo de ilícitos.
Integrantes de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia y de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública conocerán los resultados de las mesas de trabajo, que se llevarán a cabo del 10 al 12 de enero, para coadyuvar en las labores de investigación y persecución de robo de hidrocarburos.
ahc
[Publicidad]
Más información
Universal Deportes
Mundial 2026: Países Bajos vs Marruecos EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO

Mundo
Milei se reúne con Flávio Bolsonaro; respalda su aspiración presidencial en Brasil

Estados
UAT refuerza compromiso con la rendición de cuentas; acuerda colaboración con la ASF

Metrópoli
Estado de México frena extorsiones; evita pérdidas por más de 30.6 millones de pesos





