22 | FEB | 2019
“Claudia” fue donada a la Federación Canófila de México por la Policía Federal para buscar un lugar donde pueda ser cuidada (Foto: Twitter @SEGOB_mx)

Agente canina "Claudia" se retira de la Policía Federal

07/12/2016
18:11
Dennis A. García
-A +A
“Claudia”, experta en detectar explosivos, estuvo en Morelia, Michoacán, luego de los ataques del 15 de septiembre de 2008 para detectar más artefactos ante las amenazas

Luego de 9 años de servicio “Claudia” se retira. Es un labrador perteneciente a la Unidad Canina de la Policía Federal donada a través de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) del Gobierno de Estados Unidos.

Hicieron buen equipo la suboficial María del Carmen Durán Mancilla y “Claudia”, pero es tiempo de retirarse y formar parte de una familia donde encuentra un digno final de su vida.


Artículo

"Jubila" PF a nueve oficiales caninos

Renato Sales Heredia condecoró a los integrantes de la Unidad Canina y a sus entrenadores; los perros participaron en operativos de seguridad especiales; estuvieron en aeropuertos, carreteras y sedes diplomáticas
"Jubila" PF a nueve oficiales caninos"Jubila" PF a nueve oficiales caninos

Claudia”, experta en detectar explosivos estuvo en Morelia, Michoacán, luego de los ataques del 15 de septiembre de 2008 para detectar más artefactos ante las amenazas. También estuvo en Embajadas para detectar explosivos.

Otros eventos en los que su trabajo fue importante es la reunión del G20 en los Cabos, Baja California Sur, la visita en marzo de 2012 del Papa Benedicto XVI en Guanajuato y revisiones en el Hangar Presidencial.


Artículo

“Jubilan” a 'July', agente canina experta en detectar drogas

July, la oficial, tiene la capacidad de detectar marihuana, cocaína, heroína, sicotrópicos y éxtasis
“Jubilan” a 'July', agente canina experta en detectar drogas“Jubilan” a 'July', agente canina experta en detectar drogas

Ahora “Claudia” fue donada a la Federación Canófila de México por la Policía Federal para buscar un lugar donde pueda ser cuidada. La suboficial María del Carmen espera poder llevarla a casa.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios