El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró que a pesar de que habrá recortes de recursos federales para el 2017, no se bajará la guardia en el tema de seguridad y en el cuidado de las fronteras migratorias de México.

“Tenemos que ver cómo, con menos recursos, los temas de seguridad y migración sigan teniendo los mismos resultados positivos, es decir, seguir hacia adelante. No podemos justificar que por menos recursos habremos de bajar la guardia en la prevención del delito, o en cuidar las fronteras”, enfatizó.

Luego de inaugurar la segunda fase del Centro de Justicia Oral en Mérida (CJOM), dijo que este gobierno federal ha actuado con mucha responsabilidad en el tema económico, haciendo ajustes de los recursos públicos desde hace dos años, cuando vieron venir posibles crisis financieras debido al complejo entorno mundial.

Osorio Chong recalcó que el gobierno del Enrique Peña Nieto hace esos ajustes presupuestales “para que no suceda ningún tipo de crisis en el 2017”, pero que eso no será justificación para bajar la guardia en el rubro de seguridad.

“No habremos de bajar la guardia en la prevención del delito o en el cuidado de las fronteras, en el tema de la migración o de seguridad. Estamos trabajando para que eso no suceda, y lo hacemos junto con los gobiernos estatales, para que cada quien, asumiendo lo que le corresponde, podamos entregar buenos resultados al termino del 2017. No es tarea fácil, pero tenemos que cumplir”, sostuvo.

Junto con el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, inauguró la segunda etapa del CJOM, en donde se invirtieron más de 288 millones de pesos, entre recursos federales y estatales. El inmueble albergará espacios para la Fiscalía General del Estado, del Instituto de Defensa Pública y el Centro Estatal de Medidas Cautelares, entre otras.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses