Más Información

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Hallan cuerpos en finca que ya había sido cateada en Silao, Guanajuato; suman 7 personas encontradas en menos de tres semanas
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Durante la temporada decembrina los accidentes vehiculares aumentan 14% en comparación con el resto de año y la mayoría de los afectados se encuentran en el rango de edad de entre 15 y 44 años, advirtió el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas.
En el marco de la ceremonia donde se anunció la campaña de prevención de accidentes en esta temporada, pidió a niños y adolescentes que llamen la atención a los adultos para que respeten las medidas de seguridad al conducir.
El titular de la Cruz Roja Mexicana enfatizó que entre las principales causas de accidentes vehiculares se encuentran manejar en estado de ebriedad, utilizar teléfonos y conducir a exceso de velocidad.
En el acto efectuado en la escuela primaria Profesor Fausto Bravo Gómez, insistió ante unos 500 alumnos, profesores y padres de familia que estos últimos son responsables de cuidar de su vida y la de su familia.
Suinaga Cárdenas indicó que la Cruz Roja Mexicana mantiene una campaña con los menores de edad para fomentar la cultura del autocuidado y protección de su salud.
Explicó que durante la temporada decembrina se realiza una campaña en redes sociales dirigida a los jóvenes para que conozcan el “Decálogo de seguridad vial” de esa institución.
Reiteró la importancia de usar el cinturón de seguridad y de la silla para bebés, además de usar casco al viajar en motocicleta, así como de conducir a una velocidad conforme lo marcan los señalamientos y no hacerlo bajo los efectos del alcohol. No usar el teléfono al conducir, conocer y respetar el reglamento de tránsito, dar mantenimiento al vehículo, contar con licencia y saber cómo reaccionar en accidentes.
Durante el acto, integrantes de la institución realizaron algunas actividades para concientizar a los padres de familia y a los menores de edad para que, en caso de percatarse de algunos incumplimiento de lo antes mencionado, llamar la atención a los mayores.
La Cruz Roja hizo que los estudiantes plasmaran en dibujos la importancia de manejar con precaución y “prevenir un accidente ante cualquier distractor al frente del volante, lo que puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte”.
Los padres de familia participaron simulando conducir bajo los efectos del alcohol con visores que distorsionaban su vista para exponer los riesgos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








