Raúl Cervantes no fue nombrado fiscal, precisa Ríos Píter

El senador perredista, Armando Ríos Píter, impulsa una serie de foros para el diseño de la Fiscalía General de la República, y sostiene que este proceso no lo debe realizar el titular de la PGR

Nación 02/11/2016 13:28 Juan Arvizu y Alberto Morales Ciudad de México Actualizada 13:28

El senador Armando Ríos Píter (PRD) precisó que el procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, ratificado en el cargo por el pleno del Senado, de ninguna manera fue nombrado titular de la Fiscalía General de la República (FGR), una institución que todavía no se crea.

Dijo que el diseño de la FGR debe realizarse mediante una convocatoria a los centros de enseñanza superior y de investigación, así como a las organizaciones de la sociedad civil, en un proceso de consulta que se maneje desde el Senado de la República.

Lamentó que se haya propalado la idea de que el Senado aprobó a Cervantes Andrade para hacerse cargo de la PGR, así como de la FGR y que el procurador a partir de “un forito”, implemente un nuevo encargo que no fue aprobado por el pleno de la Cámara Alta.

En conferencia de prensa, recordó que Cervantes Andrade fue ratificado en una votación sin exposiciones por parte de las bancadas, en un procedimiento rápido, y después de ello se generaron críticas de la sociedad al Senado, porque “se piensa que (el procurador) ha llegado a cubrir las espaldas al presidente (Enrique Peña Nieto) y a su séquito”.

Raúl Cervantes Andrade, dijo el perredista Ríos Píter, “tendrá que demostrar que posee las credenciales necesarias para el nuevo cargo de Fiscal General de la República”.

 

 

Comentarios