Más Información

Monreal llama a PT y PVEM a apoyar Plan B electoral; recuerda firma de compromiso trilateral para apoyar "todas las iniciativas"

Continúa operativo de la Guardia Nacional contra taxis por aplicación en el AICM; usuarios usan servicio porque "es más barato"

Petróleo brent sube 2.67% y cierra en más de 103 dólares; es su semana más volátil en años por la guerra en Medio Oriente

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial

En plena CDMX, aseguran vehículos "monstruo"; hay dos detenidos tras operativo en predio de Azcapotzalco

Secretario de Vivienda responde a Rojo de la Vega por edificio en San Antonio Abad; “no sabemos si alcaldía negó la licencia”, dice
El senador Armando Ríos Píter (PRD) precisó que el procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, ratificado en el cargo por el pleno del Senado, de ninguna manera fue nombrado titular de la Fiscalía General de la República (FGR), una institución que todavía no se crea.
Dijo que el diseño de la FGR debe realizarse mediante una convocatoria a los centros de enseñanza superior y de investigación, así como a las organizaciones de la sociedad civil, en un proceso de consulta que se maneje desde el Senado de la República.
Lamentó que se haya propalado la idea de que el Senado aprobó a Cervantes Andrade para hacerse cargo de la PGR, así como de la FGR y que el procurador a partir de “un forito”, implemente un nuevo encargo que no fue aprobado por el pleno de la Cámara Alta.
En conferencia de prensa, recordó que Cervantes Andrade fue ratificado en una votación sin exposiciones por parte de las bancadas, en un procedimiento rápido, y después de ello se generaron críticas de la sociedad al Senado, porque “se piensa que (el procurador) ha llegado a cubrir las espaldas al presidente (Enrique Peña Nieto) y a su séquito”.
Raúl Cervantes Andrade, dijo el perredista Ríos Píter, “tendrá que demostrar que posee las credenciales necesarias para el nuevo cargo de Fiscal General de la República”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







