Tras la salida de tres subprocuradores que formaban parte del equipo de la ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, los cargos fueron designados este martes por el procurador Raúl Cervantes Andrade.


La vacante que dejó Eber Betanzos al frente de la subprocuraduría de Derechos Humanos será tomada por Sara Irene Herrerías Guerra.


La nueva subprocuradora es licenciada y maestra en Derecho por la UNAM y tiene una maestría en Criminología, además de ser candidata a doctorado en Ciencias Penales y Política Penal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).


Herrerías Guerra ha sido titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación; procuradora Social para la Atención a las Víctimas de Delitos del Gobierno Federal; fiscal especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas en la PGR y directora general del Programa de Igualdad entre Hombres y Mujeres de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).


Al frente de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales el Procurador designó a Alberto Elías Beltrán, quien se ha desempeñado como director general de Asuntos Normativos y de la Unidad de Implementación de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita en la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda.


Elías Beltrán fue director general adjunto de Asuntos Normativos Internacionales y también de Procesos Legales.


Fungió como director general adjunto en la Unidad de Proyectos Estratégicos y Sistémicos de la PGR, donde fue asesor en la subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, y laboró en la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.


Como subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales fue nombrado Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, quien fue procurador de Justicia de Colima y de Aguascalientes, además se desempeñó como subprocurador de Atención Especializada en el Estado de México y subprocurador Regional de Justicia en Ecatepec.

Ha contado con diversos cargos en la PGR, donde ha sido subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada; subprocurador de Investigación Especializada en Delitos Federales; fiscal especial de Normatividad de la Subprocuraduría de Control de Procesos; titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros y ocupó diversos cargos en el Instituto Nacional del Combate a las drogas, donde fue subdelegado en la Coordinación de Operaciones y coordinador del Ministerio Público Especializado.

Felipe de Jesús Muñoz Vázquez será el encargado del área encargada de las investigaciones contra Javier Duarte, en tanto que Sara Irene Herrerías Guerra está a cargo de la Subprocuraduría que da seguimiento al Caso Iguala.

El titular de la PGR designó a Pedro Navarro Laflín, Oficial Mayor de la institución.

Navarro Laflín ha sido coordinador de proyectos especiales de la Secretaria General de Servicios Administrativos del Senado de la República y titular de la Oficina Técnica de Administración de la Mesa Directiva de ese órgano legislativo; también fue coordinador de asesores del oficial mayor de la Secretarías de Desarrollo Social, y de Hacienda y Crédito Público.


Cervantes Andrade ratificó a Gilberto Higuera Bernal como subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, cargo que ha desempeñado desde marzo del 2015.

ml


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses