No existe constancia de pláticas con movimiento magisterial: gobierno de Chiapas

El gobierno del estado señaló que no existe constancia de las gestiones realizadas para acabar con el conflicto magisterial porque consistieron en diversas pláticas con los dirigentes

(Foto: Archivo/EFE)
Nación 13/11/2016 11:26 Diana Lastiri Actualizada 11:46
Guardando favorito...

El gobierno de Chiapas no tiene constancia de las pláticas que sostuvo con los dirigentes del movimiento magisterial disidente para dirimir el conflicto por la reforma educativa.

En el amparo 1254/2016 promovido por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno del estado de Chiapas informó al juez Decimoprimero de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México que no puede comprobar las gestiones que realizó para acabar con el conflicto magisterial en la entidad.

Esto, según el informe, debido a que estas gestiones consistieron en diversas pláticas con los dirigentes estatales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) "por lo que no le es posible exhibir constancia alguna".

El gobierno de Chiapas solicitó el sobreseimiento del juicio de amparo promovido por la Coparmex contra la omisión de autoridades federales y estatales a poner un alto a los bloqueos realizados por el magisterio disidente, porque desde el 19 de septiembre pasado el gobierno federal dio por terminado el conflicto.

"Con fecha diecinueve de septiembre del año en curso, el gobierno federal y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación oficialmente dieron por terminado el movimiento magisterial restituyéndose el libre tránsito en los estados afectados", indicó.

Sin embargo, el juez no se pronunció sobre esta solicitud además de que el procedimiento en el juicio está suspendido debido a que la Coparmex impugnó la determinación de no reservar a todos los involucrados en la demanda de garantías el expediente de la queja interpuesta por dicha organización de la Iniciativa Privada ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

 

pmba

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios