politica@eluniversal.com.mx

El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que en los próximos días se dará información precisa sobre la emboscada a un convoy militar.

En entrevista con Denise Maerker, en el espacio de Radio Fórmula, puntualizó también que en el Estado de derecho que se vive en México, quien gana una elección tiene que asumir su responsabilidad.

Respondió a los comentarios que se han esparcido sobre la intención de impedir que tome posesión el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

“Sí, escuché esta declaración. Creo que habrá que ver a quién se dirigía exactamente, porque en este Estado de derecho en el que vivimos, a partir del resultado de una elección, el que gana tiene que asumir su responsabilidad y la tiene que asumir toda, porque también escuché en alguna declaración anterior, que el gobierno federal debiera hacerse cargo de la seguridad del estado de Veracruz”, explicó.

Osorio Chong subrayó que la Federación no dejará de respaldar, además, a ningún gobierno, sin importar de qué partido político sea.

Cuestionado sobre una posible reunión con Miguel Ángel Yunes, señaló que seguramente ocurrirá.

“Tengo que reunirme con esta autoridad, con otra y con los que estén en cualquier estado. Me pueden señalar, puede estar muy señalado uno u otro gobernante o nosotros mismos, pero tenemos obligaciones y esas no podemos hacerlas a un lado. Con quien se tenga que reunir el gobierno de la República lo va a hacer, esa es la instrucción que tenemos”, aseguró Osorio Chong.

Google News

Noticias según tus intereses