justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La procuradora general de la República (PGR), Arely Gómez González, recibió a una comisión de madres que buscan a sus hijos desaparecidos en distintas entidades, a quienes les reiteró su compromiso de esclarecer los hechos.

En entrevista, Margarita López, una de las mujeres que ingresó a la PGR, dijo que la procuradora se comprometió a continuar con las búsquedas y tomar muestras de ADN a las madres de familia.

Luego de protestar e iniciar una huelga de hambre frente a la sede de la PGR, las afectadas fueron recibidas por Gómez González y por el subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eber Betanzos. La procuradora giró instrucciones para que atendieran a los manifestantes que se encontraban fuera del edificio.

“Con pleno respeto a los derechos humanos, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso ineludible de esclarecer los hechos”, señala en un comunicado.

Las inconformes provenientes de los estados de Guerrero, Nayarit, Michoacán, Jalisco y Colima exigieron el mismo trato y apoyo que se brinda a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Margarita López advirtió que no levantarán el plantón que invade un carril de Paseo de la Reforma hasta que inicien con las labores de búsqueda en las entidades en las que han hallado fosas con restos humanos.

“Los lugares que tenemos ubicados son en los alrededores de Chilpancingo, Guerrero, y detuvieron la extracción de cuerpos, pero el gobierno está con el compromiso de que van a continuar con el apoyo de los padres de familia para recuperar osamentas con el objetivo de que se les hagan los estudios correspondientes; en el momento que inicien las labores de búsquedas, levantamos la huelga de hambre”, indicó.

Un grupo de mujeres comenzaron la huelga de hambre el miércoles a las 10:00 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses