politica@eluniversal.com.mx

El dictamen de Mando Mixto emitido a la medianoche del martes fue devuelto ayer por la Mesa Directiva del Senado a comisiones por falta de firmas necesarias para su completa validez, informó el presidente de la Cámara Alta, Roberto Gil Zuarth (PAN). Horas después, el PRD inscribió a cuatro de sus integrantes para completar la mayoría reglamentaria requerida.

El coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, informó anoche que iniciaría de inmediato una negociación con el PAN para acordar los consensos para que necesitaba el Mando Mixto y estar en condiciones de aprobarlo en este periodo extraordinario.

La reforma constitucional en materia de seguridad pública, conocida como Mando Mixto, fue aprobada en ocho comisiones unidas, el martes a las 23:40 horas, por senadores del PRI, PRD y PVEM que decidieron que el tema transitara en este periodo extraordinario, a pesar de que el PAN anunció la decisión de que abriría un espacio de reflexión para sus gobernadores electos el primer domingo de mes.

La reunión de dictamen de las ocho comisiones —Puntos Constitucionales, Justicia, Federalismo, Gobernación, Seguridad Pública, Estudios Legislativos, Estudios Legislativos Primera y Estudios Legislativos Segunda— aprobó reformas a siete artículos de la Constitución que confieren facultades para la intervención de instituciones policiales a solicitud de una instancia de gobierno de oficio, así como un sistema que dé seguimiento y fortalezca a las policías de estados y municipios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses