Más Información

IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar superan metas de atención en 2025; registran aumento en consultas y cirugías

Detienen en CDMX a seis integrantes del “Tren de Aragua”; los ligan con extorsión, trata de personas y tráfico de drogas

Aguilar Camín ironiza sobre Pablo Gómez y la reforma electoral; “quitando la escalera por la que él trepó”

Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”
A punto de revisión y en la fila de la Suprema Corte de Justicia de la Nación está un amparo que puede sentar precedente en el caso Kate del Castillo, señalada por la PGR de tener nexos con el narco Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Nos explican que los ministros van a resolver el caso de un abogado detenido y puesto a disposición de un Ministerio Público Federal, mediante una orden de presentación como la que se ha girado contra la actriz.
El proyecto que va a votar la Corte considera que una cosa es obligar a comparecer a un testigo y otra distinta es detenerlo. En otras palabras, si a Del Castillo la citan como testigo, la PGR no va a poder detenerla bajo el argumento de que cambió su situación jurídica y se convirtió en indiciada durante la diligencia.
Ese ha sido el temor de la protagonista de “La Reina del Sur”. Y el fallo del máximo tribunal abre una ventana de oportunidad a doña Kate, nos comentan en el ámbito judicial.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










