15 | NOV | 2019
4
Los aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas condenaron la desaparición forzada del futbolista Alan Pulido (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Ensombrece campañas políticas en Tamaulipas

30/05/2016
02:12
Alberto Morales y Roberto Aguilar
-A +A

[email protected]

Ciudad Victoria, Tamps.— A siete días de la elección para gobernador en la entidad, el secuestro del jugador de futbol Alan Pulido, del Olympiacos de Grecia, ensombreció las campañas políticas.

El 28 junio de 2010, a cuatro días de la elección, el entonces candidato del PRI, Rodolfo Torre Cantú, fue asesinado por un grupo armado en una emboscada, cuando su convoy se dirigía al aeropuerto de esta capital.

Los candidatos al gobierno del estado del PRI-PVEM-Panal, PAN y PRD han condenado la desaparición del futbolista, quien regresaba de una fiesta con su novia, y exigieron a las autoridades estatales y federales acciones efectivas para su pronta localización.

Alan Pulido y su novia circulaban en un auto BMW por una brecha al norte de la ciudad, cuando fueron interceptados por hombres armados, quienes se llevaron al delantero.

El candidato del PRI-PVEM-Panal al gobierno del estado, Baltazar Hinojosa Ochoa, condenó el secuestro del futbolista Alan Pulido y exigió la captura y castigo a los responsables. “Esperamos reacción efectiva de autoridades y su retorno con bien a su familia. ¡Alto al crimen. Ya basta!”, señaló en su cuenta de Twitter.

En un segundo mensaje, Hinojosa Ochoa exigió a las autoridades la identificación, captura y castigo de los secuestradores de Alan Pulido. “Cero Tolerancia al crimen. No más agravios a Tamaulipas”, dijo el diputado federal con licencia.

El abanderado del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, afirmó que el estado está consternado e indignado por el secuestro. “Esperamos en Dios que regrese con su familia sano y salvo”, escribió.

Al encabezar su cierre de campaña, en su natal Reynosa, hizo un reclamo a “este gobierno irresponsable”, que a pesar de toda la inseguridad que hay en la entidad sigue diciendo que “no pasa nada... ¡Cómo no va a pasar nada! Si Tamaulipas ocupa el primer lugar en secuestros a nivel nacional, en extorsiones, porque no son 43 desaparecidos, sino 5 mil 700 familias que se levantan todos los días pidiéndole a Dios encontrar a sus seres queridos”, mientras estuvo acompañado por la ex primera dama de México, Margarita Zavala y el presidente del Senado, Roberto Gil.

Jorge Valdez, candidato del PRD, lamentó esta situación, porque todos los tamaulipecos saben que no se puede viajar de noche en las carreteras: “Él iba en un BMW a las dos de la mañana y viajaba por una brecha, ni siquiera por la carretera principal, es lamentable lo que está aconteciendo, esperemos que sólo sea un susto y que se encuentre bien”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios