[Publicidad]
La sociedad debe ser los ojos y oídos de las autoridades para actuar rápido, localizar y recuperar a niños desaparecidos, enfatizó la procuradora General de la República, Arely Gómez González.
Al inaugurar el Encuentro Trinacional de Enlaces del Programa Alerta Amber México, Estados Unidos de América y Canadá, la titular de la PGR mencionó que se deben fortalecer y perfeccionar las intervenciones de las autoridades “en casos tan delicados como lo son la desaparición de una niña, niño o adolescente”.
En presencia de Ray Gattinella, director general de la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia de Estados Unidos de América; y Rachelle Dalton, Cónsul y Primer Secretario de la Embajada de Canadá en México, la funcionaria señaló que dichos foros son idóneos para construir acuerdos encaminados a consolidar los mecanismos de búsqueda y homologar criterios entre distintas autoridades.
“Hoy recordamos como cada 25 de mayo el Día Internacional del Niño Desaparecido; en la materia, nuestros países han trazado como un eje central de sus administraciones el diseño de políticas públicas, con un enfoque de derechos humanos, pero más aún, modelos de colaboración pública-privada que permitan establecer una red multinacional para compartir información de los menores desaparecidos”, dijo.
Arely Gómez agregó que la Alerta Amber, es un programa que rompe con las barreras de la comunicación, el tiempo y la distancia, porque la neutralización y la desarticulación de grupos delictivos y de sus operaciones ya no pueden depender de límites marcados por fronteras o identidades nacionales.
ahd
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: ¿Qué partidos de la Fase de Grupos se jugarán este fin de semana?

Nación
CNTE perfila fin de la huelga nacional tras bono; maestros comienzan a levantar plantón en CDMX

Estados
Fiscalía de Jalisco investiga agresión contra estudiante en Lagos de Moreno; fue golpeada y atropellada afuera de secundaria

Mundo
Muere turista italiana en incendio de hotel en República Dominicana; evacúan a mil 690 huéspedes






