23 | SEP | 2019
1
En la foto: Arely Gómez, titular de la PGR y Rosario Marín, ex tesorera del Gobierno de Estados Unidos (TOMADA DEL TWITTER DE ARELY GÓMEZ)

PGR espera opinión de juez para extradición del "Chapo”

08/03/2016
18:57
Alberto Morales y Juan Arvizu
México
-A +A
La procuradora Arely Gómez explica que tras la opinión del juez, se espera turnar a la Secretaría de Relaciones Exteriores que tendrá que emitir también su dictamen

La titular de la PGR, Arely Gómez aseguró que se encuentran a la espera de la opinión jurídica favorable de un juez de federal para poder iniciar el proceso de extradición a Estados Unidos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

Tras su recaptura, la defensa legal del capo interpuso un amparo para impedir la extradición del narcotraficante, además de que ya había otro amparo promovido por los abogados de Guzmán Loera que no había sido desahogado por la autoridad.

“La opinión del juez, la estamos trabajando en dos juzgados en el trece y en el octavo, y la primera que salga, ahí valoraremos, si esperamos a la segunda o esperamos a la primera”, dijo la abogada de la nación a su arribo al Senado donde fue invitada de honor a la entrega de la presea “Elvia Carillo Puerto”, a Rosario Marín, ex tesorera del Gobierno de Estados Unidos.

La procuradora Gómez recordó que una vez que se tenga la opinión jurídica del juez la PGR podrá enviarla a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que de su aval en el proceso de extradición.

“Vamos dentro de los tiempos que manda la Ley, estamos siguiendo el proceso, tendremos ya la decisión del juez, que es una opinión, en cuanto la tengamos la turnaremos a al SRE que tendrá que emitir su dictamen”, dijo.

jram

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios