16 | NOV | 2019
2
Foto: Archivo

AN condiciona desafuero de diputada ligada al capo

03/03/2016
02:26
Horacio Jiménez y Suzzete Alcántara
-A +A
Lucero Guadalupe Sánchez López, se encuentra vinculada con Joaquín El Chapo Guzmán

[email protected]

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados adelantó que votará a favor del desafuero de la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, ligada con Joaquín El Chapo Guzmán, pero pidió al PRI que también ellos avalen quitar el fuero al gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Legisladores del PAN solicitaron al gobierno federal no utilizar este caso con fines electorales y adelantaron que están dispuestos a pagar los costos políticos de desaforar a esta ex legisladora de la bancada del blanquiazul a nivel local.

En entrevista, el coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortés, adelantó que a más tardar en una semana se va a instalar la sección instructora que analizará la solicitud de desafuero que interpuso el martes la PGR, ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados, de la legisladora local de Sinaloa y en todo caso el juicio político que se presentó contra Javier Duarte.

“Le pedí al secretario de Gobernación [Miguel Ángel Osorio Chong] que no hiciera política como el caso de la diputada Lucero y esperaría que así como el PAN votará para que se le quite el fuero a la legisladora, también el PRI vote para que se le quite el fuero al gobernador de Veracruz, y pague por sus actos”, dijo Cortés.

En este caso, la diputada federal y ex secretaria general del albiazul, Cecilia Romero, aseguró que el PAN pagará los costos políticos que tenga que pagar por el desafuero de la diputada local Sánchez López.

Romero Castillo explicó que lo importante es que en este caso se haga justicia, además de la transparencia y veracidad con la que se han tratado de comportar al interior del blanquiazul. “Los costos políticos que tengan que pagarse deben pagarse, lo más importante es la justicia, es la transparencia y la veracidad con la que siempre hemos tratado de comportarnos en el PAN”.

Gustavo Madero, quien fuera líder nacional del PAN cuando el blanquiazul postuló a Sánchez López, adelantó que votará a favor del desafuero sí se le comprueban los delitos imputados y rechazó excusarse en este caso. “Espero que en la instalación de la Comisión Jurisdiccional se pueda resolver este y otros casos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios