INAI reconoce a PGR como institución transparente

Arely Gómez, titular de la dependiencia, exhorta a funcionarios a capacitarse en materias como protección de los derechos humanos, seguridad pública, seguridad nacional e investigación y persecución de delitos

Imagen tomada del Twitter de Arely Gómez
Nación 01/03/2016 14:30 Alberto Morales Actualizada 14:45
Guardando favorito...

La procuradora General de la República (PGR) Arely Gómez propuso que funcionarios del INAI se capaciten en materias como protección de los derechos humanos, seguridad pública, seguridad nacional e investigación y persecución de delitos.

Ello para que tanto los funcionarios de transparencia y los de procuración de justicia trabajen en la misma sintonía al momento de que los primeros emitan sus proyectos de resolución.

“Aprovecho este foro para hacer una invitación a las y los comisionados, para que la labor de capacitación del INAI se transforme en un diálogo institucional constructivo. Es decir, que así como las instituciones nos capacitamos en transparencia, los servidores públicos del INAI tengan oportunidad de profundizar en el conocimiento de las materias sustantivas de los sujetos obligados especialmente en materias como protección de los derechos humanos, seguridad pública, seguridad nacional e investigación y persecución de delitos, por sólo mencionar algunos”.

Al recibir un reconocimiento del INAI, como institución 100% capacitada en materia de transparencia, la abogada de la nación aseguró que una política de capacitación en la que todos logremos un lenguaje común, generará mejores resoluciones que atiendan las necesidades y solicitudes de los mexicanos.

“Estamos fomentando empeñosamente la cultura de transparencia, lo cual se ha traducido en mejores respuestas a las solicitudes de información. Hemos reducido en más del 90% las declaraciones de inexistencia de información, en comparación con el año pasado, y la disminución de fallos revocatorios por parte del Pleno del Instituto”, comentó .

jram

Temas Relacionados
arely gómez PGR
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios