Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República (PGR) lograron la liberación de una víctima de secuestro que permaneció seis días en cautiverio en una gruta utilizada por un grupo criminal que opera en la zona de Ixtapan de la Sal y Coatepec de Harinas, en el Estado de México.
Durante un mensaje a medios, Gualberto Ramírez Gutiérrez, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Secuestro; y Salvador Cano Muñozcano,titular de Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, informaron la detención de dos secuestradores que se caracterizaban por mantener a sus víctimas encadenadas.
Derivado de una averiguación previa iniciada el 6 de febrero de 2015 por el secuestro de un comerciante de 30 años de edad, en Ixtapan de la Sal, Estado de México, se solicitó medidas cautelares de geolocalización e intervenciones de comunicaciones.
Tras el seguimiento a los secuestradores se pudo conocer del plagio de otra víctima ocurrida el pasado 25 de enero. El funcionario Gualberto Ramírez indicó que los secuestradores pretendían cobrar un millón 500 mil pesos como rescate, de los 5 millones de pesos que inicialmente exigían a los familiares.
Por otra parte, Salvador Cano, titular de Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, mencionó que derivado de los trabajos de investigación se logró ubicar que el grupo criminal mantenía a sus víctimas en una gruta.
“Con relación a estos hechos, el pasado 30 de enero elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizaron un operativo en las inmediaciones del poblado de Meyuca, municipio de Coatepec Harinas, Estado de México donde lograron rescatar con vida a la víctima de secuestro, así como el aseguramiento de dos presuntos secuestradores, integrantes de una organización delictiva que operaba en la zona”, dijo.
Durante el rescate fueron detenidos Ignacio “N”, de 46 años de edad y originario de Chilpancingo, así como Gabriel Rodríguez Dolores El Vale, originario de Acatepec, Guerrero. Ambos se encargaban de cuidar a las víctimas y realizar los cobros de los rescates.
Gabriel cuenta con antecedentes penales y estuvo recluido en el Cereso Tlapa de Comonfort, ingresando a dicho centro de reclusión en agosto del 2003 y siendo liberado en el año 2006.
A los detenidos les fueron aseguradas un arma corta, cartuchos de diversos calibres, 5 equipos de comunicación, un radio, documentos y un vehículo marca Hyundai, modelo 2005, color rojo, placas de circulación hbk7481, del estado de Guerrero.
tpc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














