El expresidente de Colombia Andrés Pastrana afirmó hoy que la detención del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, tendrá implicaciones en el proceso de paz que el Gobierno desarrolla con las FARC desde hace más de tres años.

"Es una captura muy importante porque se sabe que 'El Chapo' Guzmán es uno de los socios más importantes de las FARC y esta captura puede tener implicaciones muy grandes para el proceso de paz colombiano, especialmente por la lucha contra el narcotráfico", dijo Pastrana a la emisora Caracol Radio.

En este sentido, afirmó que los cárteles mexicanos "son los que están manejando hoy la droga en Colombia", por lo que la detención de Guzmán "se va a sentir en el país".

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció hoy la recaptura de Guzmán que estaba prófugo de la justicia tras huir por segunda vez de una cárcel de máxima seguridad el 11 de julio pasado.

Pastrana también señaló que en este momento las FARC deben decir si tienen vínculos con Guzmán y el narcotráfico.

"Como se ha dicho, la paz nace de la verdad, y en esa medida las FARC deben decir si existe esa relación con el narcotraficante mexicano", afirmó Pastrana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses