El consejero presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Jaime Rochín del Rincón,  informó que durante 2015 la CEAV se colocó como una entidad plenamente transparente.

De acuerdo con un comunicado, la CEAV precisó que se ciñó a las exigencias de la Secretaría de la Función Pública, establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo y el programa Un Gobierno Cercano y Moderno.

Por ello, la comisión difundió datos del fondo de ayuda a víctimas, el plan de asistencia y reparación integral, el Registro Nacional de Víctimas, asesoría jurídica y de estadísticas sobre personas atendidas en primer contacto.

También se realizaron análisis de los temas más requeridos por la ciudadanía, solicitudes de información, definición de temas, conformación y diseño de la información, publicación de indicadores para medir el impacto de la información y actualización durante todo 2015, obteniendo la CEAV una calificación de 100% de cumplimiento.

Rochín destacó que con dicha calificación la CEAV se coloca como una dependencia transparente, de acuerdo con estándares nacionales e internacionales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses