Al incautar cocaína con logotipos de compañías internacionales similares a los del Cártel de Sinaloa, la Policía Nacional de Colombia estableció que el principal nexo de Joaquín El Chapo Guzmán en el país ha sido Otoniel, máximo jefe del Clan Úsuga.

“Las casi 15 toneladas y media de cocaína incautadas en la Operación Agamenón guardan relación en las marquillas que aparecen en los bloques de droga, muchas de ellas corresponden a logotipos de compañías internacionales de carros, que es una de las condiciones que establece el Cártel de Sinaloa para identificar los cargamentos”, según las autoridades.

La Policía agregó que otra de las evidencias encontradas es un “corrido prohibido”, que ordenó componer Otoniel para seguir los pasos de El Chapo Guzmán. La canción fue ubicada en la más reciente operación realizada por la Policía Nacional contra Lorenzo, uno de los cabecillas del Clan Úsuga.

La canción, de acuerdo con varios testigos, suena en tiendas y establecimientos nocturnos de Urabá por orden de los hombres de Otoniel y es usada como forma de intimidación a la población.

Otoniel además habría contactado a unos artistas de música popular. “Les pidió casi plagiar una pista hecha para El Chapo y acomodarla al máximo cabecilla del Clan Úsuga”, señalaron las autoridades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses