doris.gomora@eluniversal.com.mx

Kate del Castillo Productions es una empresa de la actriz mexicana con operaciones comerciales desde 2009 y dirección en el 2090 Sunrise Hill Dr en Los Ángeles, California, Estados Unidos, con área postal 90049, señalan registros de la Secretaría de Estado de esa entidad.

La actriz Kate del Castillo, quien tiene la doble nacionalidad —mexicana y estadounidense— aparece como presidenta de la empresa productora, propietaria de los derechos de la entrevista exclusiva que el actor Sean Penn realizó a Joaquín El Chapo Guzmán en octubre de 2015 en Sinaloa.

El pasado sábado la revista Rolling Stone dio a conocer en su sitio de internet un video y la entrevista que le hizo Sean Penn a Guzmán Loera, por intermediación de Kate del Castillo.

Al inicio del video el narcotraficante, para entonces prófugo, señala: “Quiero dejar en claro que el contenido de esta entrevista es exclusivo para la señorita Kate del Castillo y el señor Sean Penn”.

De acuerdo con los registros de la Secretaría de Estado de California, la empresa Kate del Castillo Productions fue registrada por la propia actriz el martes 24 de marzo de 2009, y desde hace seis años permanece activa bajo el número de identificación 03193379. La segunda empresa se denomina Royalty Makeup, de la cual la actriz también aparece como presidenta de la compañía registrada en la Secretaría de Estado de California, Estados Unidos, el 14 de agosto de 2015 por el agente Victor A. Westin.

Royalty Makeup es una empresa que en la Secretaría de Estado cuenta con el registro número 03816680, con dirección en 9521 de Orion Avenue Borth Hills en Californa, Estados Unidos, con área postal 91343 y con casi cinco meses de estar activa. La información señala que previamente la actriz fue miembro directivo en Amistad Productions LLC, con sede en Burbank, California, pero sin algún cargo activo a la fecha.

En la revisión hecha por EL UNIVERSAL en Corporation Wiki, se relaciona a Del Castillo con las dos empresas creadas en los últimos seis años, según la última actualización del 4 de enero de 2016.

De acuerdo con la legislación en los Estados Unidos, la actriz podría enfrentar sanciones a sus compañías como resultado de tener la ciudadanía estadounidense y haber violado las restricciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro. Dicha oficina prohíbe en particular a los estadounidenses la realización de transacciones financieras o comerciales con Joaquín El Chapo Guzmán, quien está incluido en su lista de la ley de cabecillas del narcotráfico, señaló un vocero.

Explicó que las sanciones son de diferentes tipos, entre ellas penales, las cuales son establecidas de acuerdo con la gravedad de la violación, y se considera tanto el intento de infringirlas como la consumación del delito mismo. En este caso, el Departamento de Justicia cuenta con evidencia suficiente de que hubo aceptación explícita de financiamiento a la película del líder del Cártel de Sinaloa, lo que configura conspiración para cometer un acto criminal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses