Se encuentra usted aquí

A 4 años, aún buscan justicia

13/12/2015
02:45
Vania Pigeonutt / corresponsal
Chilpancingo, Gro.—
-A +A

[email protected]

Luego de marchar por el bulevar Vicente Guerrero y escuchar una misa en memoria de Gabriel Echeverría y Alexis Herrera, normalistas asesinados hace cuatro años en la Autopista del Sol, padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, organizaciones sociales y familiares de los jóvenes pidieron continuar con la exigencia de justicia.

Durante el mitin que se realizó —luego de la misa y la colocación de una ofrenda floral sobre las cruces a pie de carretera que recuerdan los hechos violentos del 12 de diciembre de 2011—, Margarito Guerrero, padre de uno de los 43 desaparecidos, dijo al gobierno que necesitan saber dónde están sus hijos, porque durante estos ya casi 15 meses de movimiento no tienen nada claro.

“Son cuatro años que aquí las familias [de Gabriel y Alexis] exigen justicia, y esperemos que sigamos juntos para encontrarla y que haya castigo... Si nos quedamos callados va seguir sucediendo lo mismo”.

Familiares de Alexis y Gabriel coincidieron en que ya son cuatro años de extrañar a sus seres queridos, de pensarlos y sentir que siguen con ellos, pero lamentaron que en todo este tiempo siguen en espera de que los policías responsables de sus decesos tengan un castigo.

“Les cortaron las alas, quisieron callarlos”, pero ellos como familiares están en lucha, dijeron, hasta conseguir justicia.

Entre quienes participaron en el mitin está el abogado Vidulfo Rosales Sierra, del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan; Marco Antonio Suástegui, del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop); Ramos Reyes, de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), quienes coincidieron en la exigencia de castigo a los culpables de la muerte de normalistas en 2011, así como contra los responsables de la desaparición de los 43, ocurrida en septiembre de 2014. El representante de la Cecop expresó su apoyo a los padres de los normalistas y les dijo que estará con ellos en la lucha que libran por castigo a los culpables.

Mantente al día con el boletín de El Universal