18 | AGO | 2019
2

Ratifican auto de formal prisión a "La Tuta"

10/12/2015
11:02
Dennis A. García
Ciudad de México
-A +A
El líder de los Caballeros Templarios en Michoacán está acusado de delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y robo calificado

Un juez federal ratificó el auto de formal prisión en contra de Servando Gómez Martínez “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios, por su probable responsabilidad de los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y robo calificado.

Gómez Martínez, quien se encuentra interno en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, Estado de México, fue detenido el pasado mes de febrero en Morelia durante un operativo de la Policía Federal.

“Como resultado de las pruebas aportadas por la Procuraduría General de la República, se confirmó el auto de formal prisión en contra de Servando Gómez Martínez, luego de que la defensa y el procesado interpusieron recurso de apelación”, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia señaló que se ratifica la resolución del 13 de marzo, emitida por el Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por la probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada, privación ilegal de la libertad y robo calificado.

De acuerdo con un historial que tiene la PGR, “La Tuta” fue promotor financiero de políticos y uno de los hombres más violentos de la organización por quien las autoridades ofrecían 30 millones de pesos por su captura.

Según las investigaciones, él se encargaba de coordinar a los lugartenientes y supervisa la recolección de cargamentos de drogas, principalmente de mariguana para enviarla a Mexicali, al conformar la organización de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez comenzó con el trasiego de drogas sintéticas en especial la que se conoce en el mercado como “Ice”.

Gracias a declaraciones de integrantes de La Familia Michoacana, se logró establecer que Servando Gómez es el responsable de la ejecución, ocurrida el 13 de julio de 2009, de 12 policías federales en el municipio de La Huacana, Michoacán, entre otros actos en contra de las Fuerzas Armadas y de seguridad pública.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios