La Procuraduría General de la República (PGR) extraditó a Estados Unidos a Pedro Alejandro Rubio Pérez y César Gastelum Serrano.

Fueron trasladados desde diferentes centros preventivos federales hasta el aeropuerto de Toluca, Estado de México, donde se formalizó su entrega a las autoridades norteamericanas correspondientes.

Mediante un comunicado, la PGR informó que la extradición de las dos personas se realizó mediante un operativo coordinado por la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la propia PGR y la Interpol México.

Los dos hombres fueron requeridos por diferentes Cortes Federales de Distrito de los Estados Unidos por los delitos de Asociación Delictuosa y Contra la Salud.

En el caso, de Pedro Alejandro Rubio de 49 años de edad, la PGR destacó que fue detenido en noviembre del 2013, mientras que César Gastelum Serrano fue asegurado por fuerzas federales el pasado mes de abril, ambos por actividades relacionadas con el crimen organizado y el narcotráfico.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses