Suscríbete

Marina rechaza violación a derechos

Nación 19/10/2015 01:23 Doris Gómora Actualizada 01:28

[email protected]

La Secretaría de Marina (Semar) informó que permanecerá en la sierra de los estados de Durango y Sinaloa realizando operaciones para restablecer el orden y la seguridad en ese lugar, y negó violaciones a los derechos humanos.

Aclaró que la imagen de uno de sus aviones, publicado en internet, corresponde a una aeronave accidentada en Puebla en 2010.

A través de un comunicado, la Semar negó que familias de Tamazula, en Durango, hayan presentado quejas por violación a los derechos humanos, en contra de marinos, durante los operativos realizados.

“Hasta el momento, esta Secretaría [de Marina] no ha recibido notificación oficial alguna con relación a denuncias de violación a los derechos humanos”.

En la Semar agregaron que permanecerán en la sierra de Durango y Sinaloa realizando operaciones para restablecer el orden y seguridad.

“Para el desarrollo de las operaciones navales, los integrantes de la institución son capacitados constantemente, a fin de distinguir entre lo que es una legítima defensa de un abuso de fuerza. Por tanto, ante este tipo de hechos, la Armada es la primera en propiciar que la ley se aplique en el presunto caso de que un elemento viole los derechos humanos”.

La Marina aclara que la fotografía publicada ayer en un portal electrónico, de un helicóptero MI17 de esa dependencia, corresponde a “una imagen de archivo”.

Comentarios