En el Distrito Federal la organización criminal que extorsiona y cobra derecho de piso son Los Zetas, por lo que empresarios han tenido que cerrar negocios e incluso abandonar la capital, aseguró Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro.

Indicó que aunque lo niegue el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en la capital del país sí opera la delincuencia organizada.

Miranda de Wallace señaló que anteriormente quien operaba era la Familia Michoacana, sin embargo fueron desplazados por Los Zetas.

En conferencia de prensa sostuvo que empresarios se han tenido que ir del DF porque la delincuencia ha llegado a sus oficinas a extorsionar, incluso mencionó que tiene documentados por lo menos seis casos de empresarios que han tenido que cerrar sus negocios en la Condesa y el Centro.

"En el Distrito Federal si hay extorsión, si opera la delincuencia organizada, aunque lo niegue el jefe de Gobierno", indicó.

"Han tenido que cerrar negocios por las extorsiones, les mandan fotos. Aquí por decreto no existe el delito, esperemos que no sea demasiado tarde cuando lo quieran atender", agregó.

Al dar a conocer las cifras sobre secuestro, Isabel Miranda de Wallace indicó que en septiembre se registraron 146 secuestros con 189 víctimas, lo que representa un incremento del 8% comparado con el mes anterior.

La activista dijo que en lo que va del año se tiene el registro de mil 343 secuestros, mientras que el año 2014 terminó con mil 886 secuestros.

En el mes de septiembre, las entidades con el mayor número de secuestros fueron Estado de México con 37, Tamaulipas 23, Distrito Federal 13, Guerrero 11, Veracruz 9 y Zacatecas 7.

tpc/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses